19/07/2024 - Edición Nº140


Arroyo Seco

El público se convocó masivamente en los festejos por el 9 de Julio

09/07/2024 21:04 | A pesar de haberse desarrollado en uno de los días más fríos del año, la agenda organizada por el Día de la Independencia y el aniversario de la ciudad, contó con muchísimo público llenando de color y la plaza central.



A partir de las 11:00 se realizó en la Plaza 9 de Julio el desfile cívico militar con la presencia de representantes de más de 70 instituciones, las cuales fueron  acompañadas por una importante cantidad de público que se dio cita a pesar del frío, portando banderas y acompañando con aplausos el paso del desfile.

El despliegue se prolongó por más de dos horas durante las cuales las familias permanecieron en la plaza, atentas al paso de las delegaciones. Mientras tanto, los feriantes exponían sus productos con muy buena aceptación de los presentes, al igual que los puestos gastronómicos que se dieron cita en la plaza.

Luego del desfile comenzó el festival folklórico,  con la presentación de artistas locales como Ballet Futuro, Emma Ayuso, Ballet Alma Criolla, Jazmin Boschiero, Emanuel Franze "Raíces de Arroyo", Los Crosio, Rocio Palacio, y Beto Ferreyra quienes lograron poner en movimiento al público con sus bailes populares

El cierre, estuvo a cargo del consagrado cantautor de folklore nacional, Orlando Vera Cruz, en un increíble show y demostración de cultura e identidad nacional.