20/09/2024 - Edición Nº203


Arroyo Seco

CLÁSICO DE LA CIUDAD

El sistema Tribuna Segura permitió detectar a hincha no admitido en el encuentro

04/08/2024 21:02 | Es la primera vez que este recurso se aplica en un partido de fútbol en Arroyo Seco. Durante el clásico se registraron algunos heridos por una avalancha en la tribuna visitante que fueron trasladados a Rosario



El director de Seguridad de la Municipalidad de Arroyo Seco Carlos Márquez calificó como muy positivo el operativo de prevención que se realizó en la previa del superclásico entre Unión y Athletic, destacando la aplicación del sistema Tribuna Segura que en esta primera oportunidad permitió impedir el ingreso al estadio de un hincha que no era admitido.

Cabe recordar que el Programa “Tribuna Segura” implementa controles sobre personas con restricciones de acceso a los estadios de fútbol de todo el país y pedidos de captura individualizados a través de su número de documento nacional de identidad. Este recurso se pudo aplicar gracias a la colaboración de la Municipalidad que pagó los adicionales de los policías asignados a esta tarea.

“Es la primera vez que se aplica en Arroyo Seco. El control se hace a través de los celulares para dar con las personas que no pueden entrar a las canchas por causas penales. Una persona de la hinchada de Athletic dio positivo saltando la alerta de que tenía impedimento para ingresar”, informó el funcionario.

Marquez afirmó que el operativo de seguridad se realizó sin sobresaltos, salvo “una escaramuza en Moreno y Gaboto, en la que un par de inadaptados comenzaron a arrojar piedras a un móvil policial obligando a realizar disparos antitumultos”.

Avalancha

Durante el partido disputado hoy en el estadio del Club Atlético Unión, se produjo una avalancha en la tribuna visitante. Según confirmaron las autoridades, el incidente ocurrió a escasos 15 minutos de comenzado el partido, cuando se rompió el hierro donde la hinchada de Athletic tenía atada la bandera. Por esta razón, el encuentro se suspendió por aproximadamente media hora, mientras personal sanitario atendía a las víctimas y se reincorporaba el orden en las tribunas. Aún no trascendió el estado de las víctimas.

Todos adentro

Por otro lado, el sábado, al finalizar el partido entre Talleres y Riberas, un grupo de hinchas de Riberas que viajaba en un camión y era escoltado por la policía, comenzó a arrojar piedras que impactaron sobre algunos vehículos estacionados. Los hinchas fueron denunciados por una persona por lo que todos fueron arrestados y trasladados a la seccional. Se trataba de 16 mayores y 14 menores que quedaron bajo averiguación de antecedentes, luego de que el denunciante desistiera de radicar su queja.

Tras comprobar que no tenían impedimentos legales, todos fueron dejados en libertad y los menores fueron entregados a sus padres. Mientras tanto, el camión donde se trasladaban los hinchas fue secuestrado por la dirección de tránsito municipal por falta de documentación.