Magis TV es una de las aplicaciones más utilizadas en los televisores de Argentina. Y si bien en los últimos días la Justicia ordenó bloquear la app y forzar a que Google desinstale la misma de los dispositivos en los que ya está albergada, lo cierto es que hay una explicación que concluye en que se podrá seguir utilizando.
Al no ser una aplicación oficial de PlayStore, el mercado de apps de Google tanto en celulares, tablets, TV Box y Smarts TV de Android, Magis TV se muestra por fuera de esa órbita. Es más, como se instala por fuentes externas previa autorización del usuario, Google no tendrá para nada fácil el quitarla de los dispositivos porque escapa de su red de aplicaciones.
Ciertos usuarios aseguran que "no hay ilegalidad" en Magis TV debido a que no se instala desde el PlayStore, aunque la Justicia va más allá y alude a los contenidos pagos que esta app brinda gratuitamente a miles y miles de usuarios. Es por eso que, hasta el día en que Google logre quitar aplicaciones externas, Magis TV continuará funcionando en los televisores que ya la eligieron previo al fallo judicial.
La aplcación permite acceder a series, películas y programas de televisión. Ni siquiera existe impedimento para ver contenido que requiere de un pago/suscripción, por lo cual se lo considera un sitio pirata.