La zona de las sierras de Córdoba junto a la capital provincial es un sector propenso a presentar tormentas localmente fuertes y lluvias de variada intensidad entre esta noche y la madrugada del 1° de enero, en coincidencia con los festejos de Año Nuevo.
Allí se mantiene para esas horas un alerta oficial de nivel amarillo por tormentas fuertes, al igual que la zona bonaerense de Tandil y Mar del Plata donde también podrían darse tormentas localmente fuertes para cerrar el año y comenzar el 2025.
Tiempo clima pronóstico Argentina Año Nuevo 2025 Buenos Aires
La tarde y/o noche del miércoles 1 podría presentar tormentas localmente fuertes en el AMBA.
Con el correr del miércoles 1 el frente frío efectivamente hará su ingreso en la zona central de la Argentina, bajo un ambiente moderadamente cálido e inestable. Esto podría, a partir del mediodía o la tarde, gatillar un nuevo periodo de tormentas localmente fuertes moviéndose especialmente desde el centro de la provincia de Buenos Aires hacia el este y sudeste.
Nuevamente, gran parte de la Costa Atlántica bonaerense ingresa en alerta oficial para la tarde del 1° de enero, y se espera que estos fenómenos se extiendan hacia el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) en donde no se descartan algunos focos localmente fuertes entre mediatarde y el comienzo de la noche.
Fuente: Meteored