
El viernes 23 de mayo, dos amantes de la historia argentina y admiradores del General José de San Martín, recalaron en Arroyo Seco para conocer el sitio donde el 2 de Febrero de 1813, el Libertador y sus granaderos renovaron sus caballos camino a la batalla de San Lorenzo.
La relevancia del hecho, reside en que ambos turistas provenientes de Buenos Aires fueron los primeros que sellaron sus pasaportes sanmartinianos en Arroyo Seco inaugurando con ello una nueva etapa en la ciudad que se prepara para recibir a muchos más turistas de todo el país que transitan el circuito turístico “Camino de la Libertad”.
Cabe recordar que este año, la ciudad logró ser reconocida como Sitio Sanmartiniano y junto a la Ciudad de San Lorenzo, pasó a integrar el circuito Camino de la Libertad, siendo los dos únicos lugares de Santa Fe en contar con ese privilegio que abre puertas al turismo histórico.
El Pasaporte es una iniciativa turística cultural, de gran valor histórico y significación patriótica, organizado por el Ente Cuyo Turismo, en cooperación con la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación y el Consejo Federal de Turismo. Con el apoyo del Instituto Nacional Sanmartiniano y la Cámara Argentina de Turismo.
Cómo se usa el Pasaporte Sanmartiniano?
El Pasaporte permite registrar las visitas a los 83 Sitios Sanmartinianos certificados por el Instituto Nacional Sanmartiniano en 11 provincias y CABA.
Al completarlo se accede a importantes premios, para visitar con un abrazo patriota a alguna de las otras 12 provincias.
Requisitos para participar:
El programa finaliza el 25/02/2027.