
Durante la última sesión legislativa, el Concejo Municipal de Arroyo Seco aprobó el proyecto de ordenanza presentado por el concejal Damián Salinas, que contempla la pavimentación de la calle Almirante Brown, en el tramo comprendido entre Alvarado y Pellegrini. La propuesta fue acompañada por el resto del cuerpo ante la necesidad de dar respuesta a un reclamo histórico de los vecinos de esa zona.
La calle Almirante Brown presenta una calzada de tierra con pozos, deficiente escurrimiento y serias dificultades para la circulación, tanto vehicular como peatonal, especialmente en días de lluvia. “Es una demanda reiterada de los frentistas y creemos que esta obra no puede postergarse más”, había señalado el edil al presentar la iniciativa.
El proyecto declara de interés general la ejecución de la obra de carpeta asfáltica, lo que habilita la apertura del Registro de Oposición, conforme a la normativa vigente. Además de mejorar la transitabilidad, la obra permitirá optimizar el escurrimiento del agua y facilitar la prestación de servicios públicos como la recolección de residuos, el ingreso de ambulancias o patrulleros.