Este miércoles, Arroyo Seco fue anfitriona de la 3° Olimpiada pedagógica y cultural Sanmartiniana cuyos protagonistas fueron los alumnos de escuelas primarias de toda la región quienes expusieron los conocimientos aprendidos sobre el General José de San Martín y Manuel Belgrano, padres de nuestra patria.
Del encuentro participaron también autoridades, docentes y familias, quienes acompañaron a los chicos y chicas que participaron con mucho entusiasmo de esta gran experiencia, muy educativa, que apunta a reconocer y valorar la historia de nuestro país.
Desde la Municipalidad de Arroyo Seco felicitaron y agradecieron a la Escuela Primaria N°6014 de Pavón Arriba por ser condecorados con las medallas, como así también a todas las escuelas que participaron y fueron reconocidas por ser parte indispensable de este gran encuentro.
Las olimpíadas sanmartinianas tienen como objetivo fomentar el estudio, la reflexión y el intercambio de conocimientos sobre la vida, el pensamiento y el legado de los próceres que contribuyeron a la construcción de la identidad nacional y latinoamericana, fortaleciendo además los vínculos entre las comunidades educativas de la región.
La edición 2026 de las Olimpíadas Pedagógicas y Culturales Sanmartinianas fue una oportunidad para que estudiantes y docentes profundicen el conocimiento de la historia compartida de nuestra región y participen de una experiencia educativa que continúa consolidándose año tras año.