La Municipalidad de Arroyo Seco informó que este jueves, desde la hora cero hasta las 12:00 del mediodía, permanecerá cortado el servicio de agua potable para poder realizar trabajos de mantenimiento de la red cloacal en la zona céntrica.
En diálogo con Más Noticias, el secretario de Obras y Servicios Públicos Cristian Rojas informó que la reparación de realizará sobre el ramal principal de cloacas en el sector ubicado en calle Gaboto entre Belgrano y Cortada Unión, que días atrás también había sido intervenido sin la necesidad de cortar el agua.
“Ya habíamos reparado ese ramal, pero al habilitarlo detectamos que sufrió una obstrucción y ahora es imposible arreglarlo sin cortar el agua”, destacó
“Por tratarse de un ramal principal, el paso de agua desde otros puntos de la ciudad es permanente porque todos los ramales están interconectados. De esta manera, al cortar el agua por la noche, las cloacas se irán vaciando durante la madrugada, y durante la mañana temprano podremos trabajar”
“Los trabajos consisten en cambiar cañerías, armar la cámara y cuando está todo preparado, se coloca una vejiga en el caño para bloquearlo y entonces sí, echar el hormigón de rápido secado, que en dos horas nos permitiría habilitar nuevamente la red”
Por último el funcionario explicó que ese trabajo ya se había dado por terminado e incluso, ya estaba todo preparado para comenzar a reparar las veredas, sin embargo, la aparición de un escombro de cemento dentro de la red en el mismo lugar, modificó todos los planes.
“Nosotros cambiamos todos los caños en ese lugar, pero después de la última reparación el circuito venía con basura hasta que detectamos una obstrucción importante que nos obligó a romper y empezar de nuevo”
El funcionario reconoció que no es lógico que aparezca un pedazo de hormigón dentro de la cañería. “Es raro, sí, sobre todo porque allí se puso un caño del doble de diámetro del que había. Pero no puedo hacer afirmaciones, porque no tengo pruebas”,