01/10/2026 - Edición Nº944


Arroyo Seco

Se realizó la segunda edición del programa Concejal por un Día 2026

13:24 | En esta oportunidad participaron estudiantes de la Escuela Santa María Goretti y de la Escuela Técnica N.º 450 “Ejército Argentino”, quienes trabajaron en proyectos vinculados a distintas necesidades de Arroyo Seco.



Este miércoles se llevó adelante la segunda edición del programa “Concejal por un Día 2026”, una iniciativa que invita a estudiantes secundarios a asumir simbólicamente el rol de concejales y presentar propuestas pensadas para mejorar nuestra ciudad.

En esta oportunidad participaron estudiantes de la Escuela Santa María Goretti y de la Escuela Técnica N.º 450 “Ejército Argentino”, quienes trabajaron en proyectos vinculados a distintas necesidades de Arroyo Seco.

Entre las propuestas presentadas se destacaron:

-Paradas Seguras: creación de paradas de transporte público y convenio con la E.E.T.P. N.º 450 para la reparación y construcción de garitas.

-Modernización del tendido eléctrico y ampliación del alumbrado público.

-Relevamiento de cables sueltos y postes con sobrecarga de cableado en la vía pública.

-Semana de concientización y educación ambiental, promoviendo el reciclaje durante todo el año.

-Ordenamiento del uso del espacio aéreo y subterráneo por parte de empresas prestadoras de servicios y telecomunicaciones.

-Puesta en valor del acceso a Arroyo Seco desde la autopista Rosario-Buenos Aires, con propuestas de ampliación e iluminación.

-Relevamiento y ejecución de obras de escurrimiento pluvial en las inmediaciones de la Escuela Técnica N.º 450.

Desde el Concejo destacaron la participación de los estudiantes, que pudieron acercar sus ideas y pensar colectivamente propuestas para nuestra ciudad.