09/10/2026 - Edición Nº952


Arroyo Seco

Jóvenes arroyenses en la final de las olimpiadas de Psicología y Salud Mental de la UNR

08/10/2026 20:20 | Alumnos de 4to, 5to y 6to año, representarán a Arroyo Seco en esta competencia educativa, promoviendo el pensamiento reflexivo, la investigación, el debate y la producción de trabajos sobre diversas problemáticas.



Este jueves, el intendente Daniel Tonelli y funcionarios de educación, entregaron aportes en concepto del Fondo Escolar, a la E.E.S.O. N°415 "Juan Bautista Alberdi" y a la E.E.T.P. N°450 "Ejército Argentino", contribuyendo a la participación de estas entidades en las 3era Olimpiadas de Psicología y Salud Mental organizadas por la Universidad Nacional de Rosario.

Los alumnos de 4to, 5to y 6to año de ambas instituciones educativas, representarán este viernes a Arroyo Seco en esta competencia educativa, promoviendo el pensamiento reflexivo, la investigación, el debate y la producción de trabajos sobre diversas problemáticas.

El Certamen final tendrá lugar este viernes 9 de octubre en forma presencial en la Facultad de Psicología en el marco del día de la Salud Mental y participan todos los trabajos presentados por los participantes.

Los temas desarrollados este año por los alumnos fueron

– Consumos problemáticos y sociedad de consumo.

– Salud mental y lazos sociales en entornos digitales.

– Vínculos y grupos en la adolescencia.

– Representaciones sociales sobre las adolescencias

Desde el gobierno de Arroyo Seco desearon éxitos a los representantes locales y los invitaron a aprender y disfrutar de esta experiencia.